Hace unos meses, buscando inspiración para mi blog, me topé con el término “artículo colaborativo”. La idea de este tipo de artículos es la de crear un artículo entre dos o más autores, una idea que me pareció fascinante pero que yo no sabía muy bien cómo podía encajar en Pensamiento Carlos Reyes.

Días más tarde, me tropecé con un vídeo de un youtuber de moda, de estos que se están forrando desde la habitación de casa de sus padres. El vídeo no me pareció demasiado divertido, pero supe ver el mérito de alguien que es capaz de ver en sí mismo cincuenta características de su propia persona. Así que me puse a pensar en cosas sobre mi mismo, para ver si era capaz de encontrar 50 cosas sobre mi.

Era febrero del 2016 y se acercaba mi cumpleaños, así que se me ocurrió publicar un artículo en el que contar el mismo número de cosas que años cumplía. Así es como nació 41 COSAS SOBRE MI. Tengo que decir que, a día de hoy, este es el post que más visitas ha obtenido, aunque espero que eso cambie hoy. Lo mejor de “41 COSAS” es que quedé muy satisfecho después de escribirlo, tanto que pensé que una experiencia de este tipo debería vivirla todo el mundo. Ahí es donde empezó a gestarse 50 COSAS SOBRE TI.

Pensé que sería realmente espectacular si 50 personas colaboraban en el mismo artículo, aunque en ese momento me parecía casi imposible. ¿Cómo iba yo a convencer a 50 personas de algo así, además desde mi blog? Imposible. Así es como nació la página de Facebook de Pensamiento Carlos Reyes. Nadie como el Sr. Facebook para llegar más lejos, a más personas. Un día o dos después de crear la página fue cuando publiqué el vídeo de promoción. El resto de la historia ya la conocéis.

Hoy es el gran día. Hoy 50 personas publicamos un artículo colaborativo llamado 50 COSAS SOBRE TI.

Y tengo que decir que me siento muy orgulloso de ello, orgulloso de todos los que habéis colaborado con vuestras listas, en especial a aquellos que además se han dedicado a reclutar a más gente para que este proyecto llegase a materializarse.

Sólo puedo decir cosas buenas de la experiencia que ha supuesto mantener contacto con todos los participantes, de la emoción que he sentido cada vez que aparecía una persona que se apuntaba a esta locura y de lo que he disfrutado leyendo vuestras listas. De la gente nueva que he conocido y de las cosas nuevas que he descubierto de personas que ya conocía.

Creédme si os digo que esto ha valido mucho la pena.

Por eso a todos los redactores de este artículo os doy 50 gracias. Sois pensadores, sois generosos, sois la ostia. Gracias a todos, mis 50 valientes:

1. Judith Niubó

2. Eva Galera

3. Esther Villa Chavero

4. Núria Trepat Rodríguez

5. Natàlia Lozano

6. Luis Amaro Gómez

7. Juan Reyes García

8. Carmen López Quintana

9. Victor Manuel García

10. Yolanda Salazar

11. Elisabeth Fernández

12. Berta G

13. La Paseante

14. Sara Niubó

15. Mari Reyes García

16. Dani H.

17. Sonny

18. Carlos Rillo

19. Eva Serrasolsas

20. Chal Jiménez

21. Joe

22. Sonia Martínez 

23. Cristian Martinez

24. Maite Pérez

25. Alba Sanabria

26. Verónica

27. Beatriz Cruz

28. Mónica Galera

29. Beatriz Amaro Gómez

30. Aina Vallès

31. Sandra Garrido

32. Mercé Vilà

33. Joan Puig‏

34. Mónica Font

35. Ana Marí Ojeda

36. Jorge Palomino

37. Celia Álvarez

38. Thalis Mirakian

39. Carlota Sala

40. Albert Pérez

41. Missis Bones

42. Elena Bautista

43. Mireia Lucas

44. Ramón Torres

45. Carlos Reyes

46. Isabel Gálicus

47. Javier Pastor

48. Marta Niubó

49. Paulina Villalba Bustos

50. Sonia Cruz López

Este es un pequeño gesto de agradecimiento a mis 50 valientes:

Anuncios