45. Carlos Reyes

 

  1. Soy de interior nervioso y de apariencia tranquila. O eso creo.
  2. En el pasado he sido un poco chapucero, ahora pongo todo mi empeño en hacer las cosas bien. Cuando trabajo, cuando hago un huevo frito, cuando escribo, cuando leo un libro o escucho una conferencia, en todo momento  intento dejar lo mejor de mí.
  3. Por la mañana,  cuando me despierto y veo mis gafas me dan ganas de partirlas en dos. Luego me doy cuenta que si lo hiciera no podría salir a la calle.
  4. Cada vez veo menos tele y me siento muy orgulloso de ello. Apagar la tele te abre puertas a mundos olvidados, te da tiempo para dedicarte a actividades mucho más enriquecedoras.
  5. Cuando era pequeño un hombre me siguió durante un buen rato por la calle hasta que salí corriendo y lo despisté. Aquello marcó mi infancia y me transformó en alguien muy desconfiado durante demasiados años.
  6. Intento convertirme en ejemplo de lo que predico, no entiendo otra manera de enseñar a alguien a hacer algo. Tanto es así que he borrado un par de artículos de este blog, lo hice porque comprobé que en mi vida privada no podía cumplir con lo que había publicado.
  7. Tengo muy presente la muerte. Creo que no es necesario padecer ningún tipo de enfermedad para pensar que no estaremos eternamente en este planeta. Esto me ayuda a valorar muchísimo todo lo que tengo en la vida, que es mucho.
  8. Bailaría bañado en gasolina, dentro de una casa en llamas, si supiera que eso iba a dar de comer a mi familia.
  9. Mi insecto preferido es el insecto palo, creo que es fascinante.
  10. Creo en las relaciones basadas en el amor y el respeto, una relación sana no puede separar una cosa de la otra.
  11. He aprendido más de las personas que de los libros.
  12. Pienso que todos tenemos algo que nos hace excepcionales y que encontrarlo debería ser la misión de aquel que quiera ser feliz.
  13. Escribir es lo más terapéutico que he hecho en mi vida. Este blog me ha salvado de caer en un estado depresivo que me venía siguiendo muy de cerca.
  14. Mis hijos y mi mujer son lo más importante en mi vida.
  15.  De pequeño vi a Eugenio cenando en una pizzería, mi padre me dijo que me acercase a saludarle. Siempre me arrepentiré de no haberlo hecho.
  16.  Cada día me enfrento al reto de ser yo mismo y procurar no defraudarme demasiado.
  17.  Antes de morir me gustaría inventar una frase célebre, de esas que aparecen en Google cuando pones “frases célebres”. En el punto anterior he hecho un intento, pero creo que es bastante mejorable.
  18.  Detesto el abuso de poder. A esos que por estatus social o cargo se atreven a aprovecharse de los demás y que además se creen mejores que la gente honrada y bien intencionada.
  19.  Durante mucho tiempo estuve obsesionado en encontrar la fórmula de la felicidad. Al final me di cuenta de que no hay fórmula sino un tipo de actitud para ser feliz.
  20.  Admiro profundamente a todo aquel que ha creado una empresa, al margen de si la empresa ha sido rentable o no.
  21. De mayor quiero tener el buen humor, la fortaleza y la vitalidad de mi suegra.
  22. Estoy enfadado conmigo mismo por no apoyar más causas sociales. Hago muy poco al respecto y no creo que haya excusa para no salir a la calle a defender nuestros derechos.
  23. Vivo como si hubiera pasado ayer el momento en que mi hermana mayor me dijo que íbamos a tener un hermanito, que al final fue hermanita: Mari.
  24.  “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta frase define lo que es para mi las redes sociales.
  25.  El mundo ideal ya fue diseñado, en 1971 lo proclamó John Lennon con su  “Imagine”.
  26.  Sin ser demasiado entendido en política, creo que los ciudadanos deberían ser más respetados, que su voto y su voz debería ser sagrada. Que los políticos son gente que contratamos para que cumplan un cometido y que – de no hacerlo- deben ser despedidos. Creo que es así de simple.
  27. En pleno agosto, con cuarenta grados a la sombra, también tengo que tomar el café caliente.
  28. Tengo una opinión muy poco políticamente correcta de lo que habría que hacer con las personas que abusan de niños.
  29. Mi mente no se calla, se pasa el día hablando. Habla tanto que no me deja pensar con claridad. Salta de una idea a otra, combina problemas con recuerdos, fobias, tonterías y alegrías. Es difícil convivir con ella.
  30. Fantaseo pensando que en el futuro las escuelas enseñarán que los “jefes” era una especie que se extinguió y que los líderes preservaron su especie.
  31. La mujer más guapa del mundo, mi mejor amiga, el ser humano que es mi apoyo más firme, la madre de mis hijos y el amor de mi vida son la misma persona.
  32. Sí, lloré con ET. Sí, tengo la edad suficiente como para decir que la vi en el cine cuando se estrenó.
  33. Creo en el trabajo por objetivos, detesto el presentismo laboral y los horarios fijos.
  34. Mi mayor meta profesional es la de dedicarme a algo que pueda explicarle a mis hijos con mucho orgullo.
  35. Me entristece mucho cuando veo que desaparece una tienda que ha sido un negocio familiar. Lo mismo me pasa con las salas de cine.
  36. Aprendo de mis hijos que no podemos vivir pendientes de relojes, obligaciones auto-impuestas y prejuicios. Ojala los pequeños cambiasen a los adultos tanto como los adultos pretendemos cambiar a los niños.
  37. Me gustaría que mi primer libro se hubiera vendido más, aunque tampoco lo publiqué para ganar dinero. (No pongo link de venta porque quedaría feo).
  38. Mi hija Emma casi se ahoga con un trozo de pizza hecha con masa casera, que yo había cocinado. Desde entonces compro la masa hecha.
  39. El sentido del humor me ha salvado de situaciones difíciles. El buenrollismo se contagia y es un arma más poderosa de lo que pensamos.
  40. De todas las enfermedades que conozco, el Alzheimer me parece especialmente cruel. Dejar este mundo olvidando quien eres y qué has hecho en esta vida me parece una forma muy injusta de morir.
  41. Me molesta esa gente que te dice cómo debes vivir tu vida, que te aconseja un trabajo estable, una hipoteca y una suscripción a Canal Plus para ver el fútbol.
  42. Siempre admiré profundamente a Constantino Romero, un tipo que era capaz de hacer muchas cosas y hacerlas todas bien.
  43. Opino que todos y cada unos de nosotros deberíamos intentar mejorar este mundo en todo lo que pudiéramos.
  44. Me encanta ver a los invitados que acuden un sábado a una comunión o boda de mi barrio. Ver cómo van pendientes de llevar bien puesta la ropa, de intentar andar con los zapatos nuevos y de que la peluquería de la mañana no se eche a perder antes de tiempo. Los invitados me parecen fascinantes, más que los novios.
  45. Desde que empecé este blog me creo con derecho a dar siempre mi opinión sobre casi cualquier tema que se debate delante mío, antes no lo hacía. Me sienta bien, me quedo satisfecho conmigo mismo.
  46. No me cuesta hablar de mi mismo pero nunca revelaré intimidades que afecten a otras personas.
  47. Creo que en el pasado malgasté demasiado tiempo lamentándome de mi mismo. Me odio por ello.
  48. Tengo tantos complejos que me da mucha pereza enumerarlos.
  49. Opino que ninguna idea merece el derrame de una sola gota de sangre. Ninguna.
  50. Doy gracias a un poder no terrenal por empujarme a crear este proyecto de “50 COSAS SOBRE TI”. Estoy muy agradecido de todo lo que he aprendido de la gente que ha participado y de los nuevos amigos que he encontrado.

¿Quieres ver a los otros 49 valientes de “50 COSAS SOBRE TI”?

 

A %d blogueros les gusta esto: