No quiero terminar el año sin dar las gracias a todo aquel que me ha inspirado  durante este intenso 2017.

Por eso hoy me apetece rendir homenaje a esos profesionales que, a través de sus blogs,  me están  ayudando en la carrera de fondo hacia el emprendimiento.

Antes de seguir, me veo en la obligación de aclarar un par de cosas:

  1. Este post no es patrocinado, lo que aquí leas es un opinión muy personal.  Son los blogs que yo sigo religiosamente porque cada un o de ellos me aporta un valor real. 
  2. Este blog tiene una audiencia que todavía es muy modesta, lo que da más veracidad a lo explicado en el punto 1.

Esta es una lista muy personal de los 5 blogs y/o podcast que considero que todo emprendedor debería leer y/o escuchar a menudo:

1. Así lo hacemos-Mastermind sin corbata     

¿Puede un podcast sobre emprendimiento hacerte reír?, ¿puede además ofrecer ayuda práctica para cualquier emprendedor?

Yo pensaba que no, pero eso fue antes de descubrir a este par de genios emprendedores que hacen de su sentido del humor su mayor sello de identidad.

Así lo hacemos-Mastermind sin corbata     
Álex y Joan, de “Así lo hacemos-Mastermind sin corbata”

Álex y Joan, Joan y Álex son dos gamberretes muy profesionales que han reinventado el podcast. 

Con un estilo fresco e inspirador,más propio de un programa radiofónico que de un podcast, Álex Martínez Vidal y Joan Boluda nos desvelan su manera de trabajar dentro de sus propias empresas.

Su humor fuera de lo normal, da como resultado un podcast desenfadado, a menudo interrumpido por un personaje llamado “El Cliente Pesado” Álex (diseñador gráfico, responsable de Copymouse Studio) y Joan (consultor de Marketing Online, responsable de boluda.com, una plataforma de cursos para montar negocios online) publican cada viernes (a las 16:16 horas) un podcast que enseña y entretiene a partes iguales.

Lo mejor del blog: La impecable manera de interactuar con su audiencia.

Recomendación: De Joan Boluda, te recomiendo que leas su libro “En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir… sin haberlo hecho”. A mi me encantó y me hizo ver la realidad, con los piés en el suelo, de lo que significa emprender.

2. Eva Collado Duran

Tuve la suerte de ver a Eva como conferenciante, junto a Chal Jiménez y Richard Wakefield .Fue en una ponencia llamada “Top Bloggers”, celebrada el 5 de mayo del 2016, en ESIC Business & Marketing School, en Barcelona. El tema de la charla giraba en torno al mundo del blog, como parte importante de la marca personal.

Evacolladoduran
Eva Collado Duran

Desde entonces, debo confesar que estoy enamorado profesionalmente de Eva Collado Duran. Después de aquella charla busqué su blog y desde entonces no he dejado de leer todo lo que publica.

Promotora del cuidado de nuestras relaciones profesionales, de ayudar a aquel que profesionalmente nos necesita para mantener una red de contactos de calidad. Consejo que a mi me valió dos buenos clientes.

Hablar de Eva es hablar de marca personal.

Defensora del cambio en las empresas a través de la innovación y las nuevas tecnologías, es formadora a nivel nacional e internacional sobre temas de estrategia organizativa y sensibilación de las empresas.

Lo mejor del blog: La cercanía con la que Eva escribe, así como el cariño y la dedicación con la que trata a su audiencia.

Recomendación: De Eva Collado, te recomiendo que leas su libro “Marca Eres Tú Editorial Rasche.” Hasta la fecha, el mejor libro sobre marca personal que he leído.

3. Mas y Mejor

Son el claro ejemplo de que se puede ser pareja sentimental y profesional y no morir en el intento.

Dos enamorados, que han diseñado su particular estilo de vida. Dos emprendedores que se dedican a viajar por el mundo mientras trabajan en sus empresas.

Mas y mejor
Mas y Mejor

Mas y Mejor es un blog dedicado al emprendimiento, pensado para aquellos que priorizan su libertad.

Cada uno de sus post va acompañado de un vídeo donde se comenta lo leído en ese artículo.

Es un blog que se lee, se ve y se escucha, por eso resulta tan ameno.

Es de mis blogs favoritos, puedo saltar de un artículo a otro sin cansarme. He llegado a pasar horas viendo un vídeo tras otro.

Lo mejor del blog: Las tomas falsas que aparecen al final de cada uno de sus vídeos. No te las pierdas.

4. Libros para Emprendedores

Una joya en forma de podcast, orientado a descubrir libros sobre emprendimiento profesional.

El título no da lugar a dudas: “Libros para Emprendedores”, está dedicado a descubrir todos aquellos libros que Luis considera útiles para quien desee emprender.

Libros para Emprendedores
“Libros para Emprendedores”, de Luis Ramos

Luis Ramos, lee y resume los libros para después compartirlos y hacer una interpretación personal de cada uno de ellos.

Es un podcast muy recomendable ya que te permite conocer libros nuevos antes de leerlos. Lo que siempre es de gran utilidad para aquellos que nos gusta no perder el tiempo.

El mensaje que Luis repite constantemente es aquel de “¡Tienes que PASAR A LA ACCIÓN!“.

Defensor de la idea de que somos nosotros el motor para nuestra propia transformación. 

Lo mejor del blog: El testimonio en primera persona de Luis Ramos, cada libro va acompañado de comentarios basados en su propia experiencia como empresario.

Recomendación: En su página de Facebook, Luis propone retos para emprendedores.

5. Laura Ribas

El emprendimiento bajado a tierra. A través de sus vídeos, cursos y conferencias Laura entrega su conocimiento que adapta  a las circunstancias de Pymes y autónomos.

Laura Ribas
Laura Ribas

El blog de Laura habla de marketing, ventas, desarrollo de negocio, mindset y gestión del talento. Todo ello narrado con un lenguaje cercano, que conecta de fábula con su nicho.

Basta con echarle un ojo alguno de sus vídeos para comprobar cómo se le escapa algún taco que otro. A mi eso me gusta porque crea una atmósfera de cercanía poco común en este tipo de blogs.

Laura ha aparecido en medios como El Periódico, Radio Nacional de España y Catalunya Radio, ha dado charlas en escuelas de negocios como Esade y escrito para publicaciones como Infoautonomos, Sintetia, Ellas2 y Eureka Startups entre otros.

Lo mejor del blog: El lenguaje desenfadado de Laura.

 


Estos son los 5 blogs que yo he consultado con más frecuencia este año 2017, por eso hoy he querido compartirlos contigo.

Y tú, ¿conocías alguno de estos blogs?, ¿conoces alguno que quieras compartir y que no hayas visto en mi lista? , ¿qué blogs sigues para mantenerte enfocado en tu objetivo?

 

Anuncios