La Historia de #Superación de Jack Ma

La historia de superación de Jack Ma

La historia de superación de Jack Ma-Pensamiento Carlos Reyes

¿Puede convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo alguien que fue rechazado en más de treinta trabajos? La respuesta tiene nombre y apellido: Jack Ma

Jack Ma fue rechazado en más de 30 trabajos antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. No lo quisieron en la policía, tampoco en KFC, incluso fue despedido de un  McDonalds.

El que iba a ser uno de los empresarios más exitosos del mundo, no parecía ser válido para ninguna de estas empresas. Fueron esta serie de fracasos lo que pareció empujarle a crear su propia empresa.

En 1999 fundó la empresa de comercio en Internet Alibaba, con un capital inicial de 50.000 dólares y gracias a la colaboración de personas cercanas a él, que confiaron en su modelo de negocio.

La empresa no generó beneficios hasta pasados tres años desde su constitución, pero esto no desanimó a su fundador, que sabía que sólo podía seguir adelante.

En la actualidad, Alibaba y Aliexpress mueven el 80% del comercio electrónico en China y cuenta con 24.000 colaboradores. La empresa creada por Jack Ma, generó en 2015 un número de ventas por valor de 463.000 millones de dólares.

Volver>>>>>>>> al Índice Principal

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: